Sicko: Vuelve Michael Moore a sacar llagas en EEUU…

El último documental del cineasta Michael Moore, es sin duda un esfuerzo por ser polémico. Después de «Fahrenheit 9-11«, éxito de taquilla de 100 millones dólares, «Sicko» se refiere al sistema de salud lamentable en América, con especial énfasis en la obsesión por las utilidades de las organizaciones de salud en los EEUU.

Una serie de entrevistas con algunos de los 50 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud hace que arranque la historia, incluido un hombre que se cortó los dos dedos en un accidente de carpintería y, por razones presupuestarias, se vio obligado a elegir qué dedo podía sustituir.

Moore entonces dirige varias preguntas a ex-empleados de las organizaciones de salud, como el especialista Tony Benn, cuyo trabajo era encontrar la condición preexistente más insignificante en la historia clínica de alguien para denegar su reclamación (que van desde un ligero sobrepeso o ser demasiado alto hasta tener una leve infección).

En las palabras del Sr. Benn, «Mantener la gente desesperada y pesimista. Creo que hay dos formas en las que se controlan las personas, en primer lugar asustar a la gente y en segundo lugar desmoralizarlos». «Sicko» de Michael Moore, es la película más aguda, más importante hasta la fecha del realizador, así como su más divertida. Prepárese para reír (de nerviosismo), así como para indignarse y llorar.

Las películas de Moore no siempre son totalmente precisas en sus detalles, pero siempre sirven como bujías, incitando a un debate de peso. No es una polémica como «Fahrenheit 9-11«, sino un pedido desesperado a todos los estadounidenses a deshacerse de su propio interés e invertir en la humanidad.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario